Calculadora Sueldo Líquido

Ingresa el sueldo base, las horas extra, comisiones, bonos, AFP e Isapre y la información que necesites, para calcular el sueldo líquido.

Haberes
Descuentos
Preguntas Frecuentes
Sueldo Líquido en Chile
El sueldo líquido en Chile es el monto que recibe un trabajador después de que se descuenten impuestos, cotizaciones de pensiones, de salud o cesantía, entre otros. Es decir lo que recibe en su bolsillo o cuenta bancaria.
El sueldo bruto en Chile es el monto que recibe un trabajador antes de que se descuenten impuestos, cotizaciones de pensiones, de salud o cesantía, entre otros.
El cálculo del sueldo líquido en Chile se realiza tomando el sueldo bruto del trabajador, al cual se le descuentan las cotizaciones de salud, pensión, y cesantía, además de impuestos y otros descuentos acordados, como préstamos, anticipos, caja de compensación o pensión alimenticia.
El cálculo del sueldo bruto en Chile se realiza sumando el sueldo base, la gratificacion legal, bonos, comisiones, horas extra y las asignaciones, tales como colación, movilización, desgaste de herramientas o viáticos.
El sueldo base es el monto fijo que recibe un trabajador, sin considerar bonos, comisiones, horas extra, asignaciones. El sueldo base se pacta en el contrato y no puede ser inferior al sueldo mínimo vigente.
El sueldo imponible en Chile es el monto que recibe un trabajador a partir del cual se calculan cotizaciones obligatorias de pensiones, salud y cesantía.
El cálculo del sueldo imponible en Chile se realiza sumando el sueldo base, la gratificacion legal, bonos, comisiones y horas extra. No se deben considerar las asignaciones no imponibles, tales como colación, movilización, desgaste de herramientas o viáticos.
La gratificación en Chile es una distribución mensual o anual de las ganancias de la empresa para complementar el sueldo de sus trabajadores. Cuando se realiza el pago anual, se reparte el 30% de las utilidades de la empresa entre los trabajadores, mientras que si el pago es mensual, se paga el 25% del sueldo imponible, con tope de 4,75 ingresos minimos mensuales.
Las cotizaciones obligatorias en Chile son los aportes que realizan los trabajadores para financiar las pensiones de vejez, la salud pública y el seguro de cesantía. Estos aportes son retenidos del sueldo por los empleadores, quienes se encargan de pagar a las instituciones correspondientes, tales como AFP, AFC, FONASA o ISAPRES.
Las AFP en Chile son las Administradoras de Fondos de Pensiones, entidades privadas encargadas de administrar los ahorros para la pensión de vejez y de invalidez de los trabajadores.
La AFC en Chile es la Administradora de Fondos de Cesantía, es una entidad privada encargada de administrar los ahorros para el seguro de cesantía de los trabajadores.
FONASA en Chile es el Fondo Nacional de Salud, es un seguro público de salud que financia la atención médica de los trabajadores y sus familias.
Las ISAPRE en Chile son las Instituciones de Salud Previsional, son entidades privadas encargadas de administrar los seguros de salud de los trabajadores y sus familias.

¿Necesitas Ayuda?

Agenda una asesoría online

GRATIS

Bootstrap